top of page
  • Foto del escritorBrenda Frías

¿Qué es la ansiedad y cómo tratarla?

“La ansiedad es real y esta presente en la vida diaria, aprende a identificarla.”


Hablemos de la ansiedad, es un hecho que es una realidad y que en la época en la que vivimos, en donde los medios digitales, las redes sociales y el exceso de información, se han convertido en factores que promueven frecuentemente sus ataques.

Cuantos de nosotros, al ver algo en una situación diaria o en Internet, podemos llegar a conectar con recuerdos o emociones no gratas, que dan paso a un estado de ansiedad. La aparición de pensamientos fatalistas o angustia son uno de sus principales síntomas.


Es importante hablar del tema, entender que existen personas que son mas propensas que otras a este tipo de ataques, una vez que aprendemos a identificarla, se recomienda trabajar en las situaciones o emociones que la detonan. Si bien, sentir emociones y enfrentar situaciones, es parte de la vida, sentirse paralizado y angustiado siempre, no lo es.


Entonces, sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, los trastornos de ansiedad se manifiestan como preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.


Las personas con este tipo de trastorno, enfrentan episodios de sentimientos repentinos de incertidumbre intensa, miedo y terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico), en algunas ocasiones presentan síntomas físicos como mareo, náuseas o dolor de estómago.


Algunos de los síntomas de la ansiedad más comunes incluyen lo siguiente:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión

  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe

  • Aumento del ritmo cardíaco

  • Respiración acelerada (hiperventilación)

  • Sudoración

  • Temblores

  • Sensación de debilidad o cansancio

Cuando estos desórdenes no son atendidos pueden llegar a convertirse en un factor limitante e interferir en la vida diaria de las personas. Identificar nuestras emociones y acciones para trabajar en ellas, es muy importante, si presentas alguno de estos síntomas puedes acudir con un especialista que te apoye y te acompañe en todo tu proceso.

Comentarios


bottom of page